Christian Auz


La vida es hermosa y mas hermosa es cuando las personas son compasivas con todos los seres vivos respetando su vida y evolución.

 

Labores de poda



Poda con escalera

Para el aclareo (corte de ramas bajas) se utiliza escalera y motosierra. Cuando se realizan estas actividades, las calles son cerradas para protección del público.

Poda con canastilla

Para la poda de ramas secas o muertas ubicadas en la parte superior de la copa, se requieren grúas elevadas usualmente llamadas “cuello de jirafa”, las cuales poseen una extensión hidráulica y una canastilla que facilita realizar esta obra. Estos trabajos de poda son de carácter preventivo para reducir riesgos y accidentes causados por la caída imprevista de ramas grandes en mal estado.

Poda con cuerda

Una alternativa para podar la copa superior de los arboles es a través del método de cuerda o rapel, donde con lazos gruesos, arneses y cinturones es posible ascender a las ramas más altas.

Poda de pasto

Con ayuda de podadoras se da mantenimiento a las áreas verdes del Vivero. En época de sequía se poda 1 lote por semana, mientras que en temporada de lluvias, la poda asciende a 3 lotes por semana.