Profecía india


Solo después de que el último árbol sea cortado, solo después de que el último río sea envenenado, solo después de que el último pez sea apresado, solo entonces, sabrás que el dinero no se puede comer.

 

Producción de composta


Una COMPOSTA es la mezcla de materiales orgánicos, de tal manera que fomenten su degradación y descomposición. El producto final se usa para fertilizar y enriquecer la tierra que ocupamos para la producción de los árboles.

¿Por qué es tan importante la composta?

Dentro de un suelo sano, la materia orgánica y el humus son esencialmente importantes si queremos conservar los recursos naturales ya que revitalizan y estabilizan los suelos empobrecidos.

Composta y materia orgánica da cuerpo a los suelos arenosos y ligeros y mejora el drenaje en los suelos arcillosos.

Paso 1

La materia orgánica proveniente de las actividades de control de individuos muertos, limpieza de calles y residuos de poda en general, es almacenada en la zona de composta para su futuro procesamiento.

Paso 2

Los desechos orgánicos almacenados de gran tamaño como es el caso de ramas y troncos son triturados de tal forma que se disminuya el volumen de dichos desechos.

Paso 3

El resultado del proceso de trituración son astillas de 3 a 5 cm de tamaño promedio, las cuales, junto al resto de los residuos de poco volumen, permiten que el proceso de descomposición sea más rápido.

Paso 4

Los residuos orgánicos se mezclan con tierra para su descomposición y generación de suelo fértil rico en nutrientes. El proceso tarda entre 1 y 3 meses, dependiendo de las condiciones de temperatura y humedad.

Paso 5

Una vez que el proceso de descomposición termina, el producto resultante es suelo con alto contenido de nutrientes, esencial para el crecimiento de plantas. Este suelo es utilizado principalmente en la producción por sistema tradicional en bolsa.