Hawking, Stephen


El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente, o al prójimo, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder.

 

Zona árida



La región ecológica de zonas áridas y semiáridas es la que posee mayor extensión en la República Mexicana, ya que abarca casi la mitad del territorio. Las zonas áridas se caracterizan por tener una precipitación anual de menos 400 mm, y una época de secas de 8 a 12 meses, y la semiárida por tener una precipitación anual entre 400 a 700 mm con 6 a 8 meses secos.

Los principales tipos de vegetación que caracterizan a este tipo de hábitat son diversos tipos de matorral, el pastizal natural, vegetación de desiertos arenosos y la vegetación halófila. Después de la zona templada subhúmeda, es la que posee el mayor número de especies endémicas, en especial de grupos como las cactáceas, compuestas y pastos, al igual que de algunos grupos de vertebrados como anfibios y reptiles. El principal impacto en este tipo de hábitat es a causa de la ganadería y la agricultura, así como por la extracción de numerosas plantas del desierto.

El área educativa Zona Árida del Vivero, es una colección compuesta por especies propias de dicho hábitat, sembradas en un espacio que muestra características físicas similares a su ambiente natural.