Rabindranath Tagore


No se cuida lo que no se ama, y no se ama lo que no se conoce.

 

Programa de Donación de Planta



La producción asi como la administración corresponde a la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos (DGGFS).

Los árboles producidos en el Vivero pueden ser donados a personas físicas y/o morales para el desarrollo de actividades de plantación, encaminadas a la forestación y/o reforestación con fines de conservación y/o restauración en el ámbito territorial de la zona conurbada del Distrito Federal.


Requisitos para adquirir hasta 4 árboles:

Únicamente es necesario acudir a la oficina del Vivero Coyoacán en Av. Progreso N° 1, Col. Del Carmen, Delegación, Coyoacán, Distrito Federal y presentar la credencial de elector expedida por el Instituto Federal Electoral. La solicitud deberá presentarse ante la responsable de producción del Vivero. Ahí mismo se da orientación acerca de los todos los cuidados necesarios de los árboles para su óptimo crecimiento.

 

Requisitos para solicitar más de 4 árboles

Cuando se requieran varios árboles para actividades de reforestación y/o restauración en la zona conurbada del Distrito Federal, muy en particular en suelo de conservación, es necesario llenar una Solicitud de Apoyo en Especie con anticipación, la cuál será evaluada por la Dirección de Gestión Interna y Servicios Externos de la DGGFS, quién decide si es autorizada la donación.



Guía de llenado de la solicitud de Apoyo en Especie

  • El punto N° 1 consta de las acciones a realizar con los árboles solicitados.
  • En el apartado N° 2 se agregan los datos personales de la persona física solicitante.
  • En caso de que el responsable forme parte de una asociación, institución, empresa o dependencia, se tendrán que llenar los datos correspondientes en el punto N° 3.
  • En el rubro N° 4, referente a los requerimientos, se tienen que especificar las especies forestales y la cantidad de individuos solicitados. Posteriormente en el apartado de Localización de área se tendrán que señalar datos del lugar donde se pretenden realizar las acciones de forestación o reforestación.
  • En la sección N° 6, se hará mención de los beneficiarios al realizar esta acción. Finalmente, se puede agregar información adicional y es necesario que el documento este firmado por la persona responsable de la solicitud.
  • Como primer anexo a la solicitud, se señalan los requisitos para tramitar la donación.
  • Por último, se enlistan algunas consideraciones que se tienen que tomar en cuenta para aumentar la probabilidad de sobrevivencia de los árboles.

Una vez aprobada la solicitud de donación, el beneficiario deberá firmar un convenio en el que consta su responsabilidad del uso y cumplimiento de lo establecido en su solicitud.