Miguel Angel de Quevedo


Miguel Ángel de Quevedo, conocido como el “Apóstol del árbol”, donó en 1901 una hectárea de terreno perteneciente al rancho Panzacola para crear un vivero.

 

Día del Árbol


El 7 de julio de 1958 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto que instruye permanentemente la celebración de la fiesta del Bosque en todo el país, durante el mes de julio de cada año y que tendrá por objeto enaltecer la valiosas funciones del bosque, divulgar y llevar a la práctica métodos de protección y aprovechamiento forestal y al mismo tiempo establecer, restaurar y ampliar zonas boscosas en terrenos de tipo forestal.

En dicho Decreto, se establece que la celebración del Día del Árbol tendrá lugar en toda la República el segundo jueves del mes de julio de cada año, en la forma tradicional en que han venido efectuándose y estará coordinada con las actividades de la fiesta del Bosque.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales busca reinstaurar la conmemoración de este día y de esta forma contribuir al fortalecimiento de una cultura de conservación y valoración de los recursos naturales.